DOCUMENTOS DEL PASADO

María nos ha mandado estas fotos de estos documentos, reliquias de nuestro pasado. Gracias , María, hermana de Beatríz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola!q tal?yo fui exalumna y la verdad es q no estoy muy orgullosa de ello!
pero creo q vosotros sois mas mayores,ahora tengo 30 años(promocion del 79)
me acuerdo de gente como:ana mateu y su hermano,rocio y su hermano manolo pardo de santayana,jose maria alvaro,lorena rodriguez,elena gonzalez,luis muñoz...y por supuesto javi raez(colega medico)
cacharreando por google he leido q fallecio la tante cristina!alguna vez la vi comiendo con su familia por padre damian.
en fin q curioso es esto!
saludos!
INES PARRA
Sonsomar ha dicho que…
Siempre es interesante saber de los que han estado en el Santa Illa. Siento que no te enorgullezcas de ello. Pero en cualquier caso parece que algunos buenos recuerdos si tienes y son las personas con las que compartimos nuestra infancia-adolescencia las que nos hacen tenerlos.
Deduzco que tú eres médico también (yo soy anestesista).
Gracias por tus comentarios y suerte.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola otra vez!
Han cerrado el colegio por impago de 1millon de eurazos!muy fuerte!chorizos!
No guardo ningún buen recuerdo,es más,he estado en 3colegios y 2universidades,y únicamente y curiosamente del santa illa no tengo ninguna amistad.
El nivel académico era pésimo,te regalaban el aprobado,pedí a mis padres cambiarme y menos mal q los agustinos de padre Damián me dieron caña y ademas mi fuerza de voluntad para estudiar y aprender.
Resumiendo mucho niño pijo de papa y nuevo rico ,vagos e incompetentes,me consta q pocos hicieron carrera universitaria y q muchas son mantenidas y q nunca sabrán q es esforzarse y trabajar.
Gracias a dios q ha chapado el colegio!asi las generaciones futuras serán un poquito mejores!
Y lo de bilingüe ...en fin!
Un cordial saludo!
Sonsomar ha dicho que…
Respeto tu opinión. Cada uno cuenta la feria como le va. Nuestros recuerdos son selectivos y con los años más. Ten en cuenta que los que iniciamos este blog somos cuarentones (¡y a mucha honra!,por cierto). Por tanto nuestros recuerdos se ciernen en las décadas de los 70 y 80. Ha llovido bastante y los tiempos eran diferentes. La educación también. Aunque eso no justifica de ninguna manera el fraude. En aquella época el nivel académico no era malo, aunque tampoco "The best", pero por aquel entonces los "Suspendedores" eran los menos y no como ahora (lo digo por mis hijos). Para mí es una pena que se cierre un centro donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia,ES MI INFANCIA y eso NADIE me lo va a quitar, por que yo fui muy feliz.
Amigo Anónimo: la verdad es que si la gramática, semántica, sintaxis y ortografía que muestras en tu comentario la has aprendido en el Colegio Santa Illa, has hecho bien en irte de él; lo que me extraña es que en los otros dos colegios en los que has estado y en las dos universidades por las que has pasado, no hayan sido capaces de enderezarte. Me gustaría que nos dijeras cuáles fueron los otros dos colegios y cuáles las dos universidades para procurar no pasar ni por sus puertas porque no han sido capaces de restaurar todo el mal que el Santa Illa te hizo.
Yo, al contrario que tú, mis mejores recuerdos y mis mejores amistades han nacido del colegio al que tanto detestas.
No quisiera que te tomaras mi comentario como un ataque hacia tu persona (que también) pero deberías ser algo más autocrítico y pensar que la mayor parte de una educación, aparte de la escolar, se adquiere en casa.
En fin, que te doy la enhorabuena por sentirte tan feliz con este cierre y espero que tus hijos (si los tienes) vayan a un colegio mejor que el nuestro; eso sí... si no aprenden una mierda, no busques la causa en el centro educativo al que les lleves e intenta buscar en "alguna otra parte".
Saludos.
Sonsomar ha dicho que…
I love you, Viera . I agree
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo!!! Yo tengo quince años y estudio en el San Agustín de Padre Damián, y como mi santa illa no he conocido nada!!! Me encanta saber que hay más gente del santa illa y que está orgullosa de el, como yo. Hoy mismo he estado en las instalaciones que actualmente pertenecen al colegio Velázquez y se me han agolpado los recuerdos. Yo conservo de amistades del santa Illa a toda mi clase, y a mucha honra. Ya no se respira el ambiente que había antes, pero bueno, en general, me encanta saber que hay gente como yo con una muy buena opinión de este colegio, en el que pase los mejores años de mi vida. Dejo mi nombre en el comentario, ya que la gente que lo insulta es tan cobarde que lo pone en anónimo, pero yo estoy orgulloso de mi colegio y quiero que se sepa!

Entradas populares