12 febrero, 2008

Con 12 años


Por aquellas días, en el 78-79 ,se murió Aldo Moro. Se estrenó la película Capricornio Uno. En la tele había Aplauso, Poldark y La Barraca.

A "Juanma" del Olmo lo llamábamos Bombón ¿Os acordáis?

Empezaron los "guateques" en casa de Ana Brugos y Karina Pundik. No puedo contar anécdotas de éstos, porque no recuerdo haber estado nada más que en uno, que acabamos jugando a la botella y cosas así, o eso era el cumple de Cano o alguien...

El "Dire" nos daba Sociales, y Naturales Don Ramón.
Creo que esos años o en el siguiente jugábamos a "Churro va", "pídola" o como se llame y nos lo prohibieron porque alguien se iba de las manos...( yo juro que no sé nada ).
Por aquel entonces me encantaban los Beatles y me sabía todas las letras de las canciones. Mi hermana y yo teníamos un libro con todas las partituras de los Beatles y las tocábamos con la flauta o el piano.

La Mano Negra

Era el año en que murió Franco y corrían todo tipo de rumores. Pero de todos ellos –a la mayoría no les presté demasiada atención, volcada como estaba en los problemas de la clase (las divisiones de tres cifras, los verbos irregulares de Tante Anne Marie, que me habían puesto una nota porque hablaba mucho en clase)– recuerdo uno que tenía en jaque a casi todos los colegios:

------------------------------------------------------------------------------------------------
  • La Mano Negra
------------------------------------------------------------------------------------------------

–¡Que viene la mano negra, que viene la mano negraaaa...!

Era un grito frecuente cuando alguna de nosotros salía al baño que estaba junto a las Aulas de 4.º. Sobre todo en el de las chicas. Se decía que la mano negra podía salir del mismísmo vater y agarrarte en plena meada... Corrían todo tipo de historias tan falsas, como las que pululan ahora por la red vía e-mail reenviadas una y otra vez (eso sí, hoy día están tan curradas que llevan los logotipos-escudos-emblemas oficiales photoseados y lo que hacen para meternos miedo es decirnos que no cojamos un móvil en la calle, o no vayamos a un centro comercial porque podemoss salir por los aires)… pero entonces se decía que si a la prima de uno le había atrapado la mano negra, que si en un cole había desaparecido un niño...

¿Alguien sabe qué dicen en los coles hoy?