12 febrero, 2008

Con 12 años


Por aquellas días, en el 78-79 ,se murió Aldo Moro. Se estrenó la película Capricornio Uno. En la tele había Aplauso, Poldark y La Barraca.

A "Juanma" del Olmo lo llamábamos Bombón ¿Os acordáis?

Empezaron los "guateques" en casa de Ana Brugos y Karina Pundik. No puedo contar anécdotas de éstos, porque no recuerdo haber estado nada más que en uno, que acabamos jugando a la botella y cosas así, o eso era el cumple de Cano o alguien...

El "Dire" nos daba Sociales, y Naturales Don Ramón.
Creo que esos años o en el siguiente jugábamos a "Churro va", "pídola" o como se llame y nos lo prohibieron porque alguien se iba de las manos...( yo juro que no sé nada ).
Por aquel entonces me encantaban los Beatles y me sabía todas las letras de las canciones. Mi hermana y yo teníamos un libro con todas las partituras de los Beatles y las tocábamos con la flauta o el piano.

8 comentarios:

Fco. Javier García Liébana dijo...

¡Ay, Sonsoles! ¡Tú sí que sabes ponerme tierno! ¡Qué recuerdos!
El pozo del Paseo de la Habana, los churreros que se ponían junto a la verja de Rosa Jardón a la hora del recreo y a los que pedíamos, en vez de churros y porras, purros y chorras. Jaime, el jardinero, mayordomo, albañil, es decir, el multiusos de RJ (Rosa Jardón). Moro, su perro. El patio enorme donde jugábamos al fútbol y al "rescate". El mencionado "churro, mediamanga o mangotera" en el que nos cebábamos sobre la espina dorsal de los pobres que estaban debajo clavándoles hasta la rabadilla. ¡Ah!... y el algodón amarillo aislante de las prefabricadas de RJ y que nos metíamos unos a otros por el pescuezo con la consiguiente irritación epidérmica que sofocábamos metiéndonos de cintura para arriba bajo el chorro de la fuente-abrevadero del patio.
¡Qué recuerdos, Sonsoles!
¡Me has hecho emocionar!... cosa que, por otro lado, es bastante fácil.
Gracias a tod@s por haber sido mis compañeros. Gracias de corazón.

liki dijo...

acordaros, de los bocadiloos de ncilla, de los cuernos y d los pepitos, de la bollería que vendian en la cocina del colegio, creo recordar que ls cuernos eran 25 pesetas.

la verdad es que no se como serán los colegios de ahora, o si alguna vez sus alumnos experimentaran estas sensaciones, pero os aseguro que no consigo definir las sensaciones y las emociones que estoy percibiendo con este nuevo reencuentro.

no consigo racionalizarlas y espero no hacerlo nunca

Fco. Javier García Liébana dijo...

Yo tengo un recuerdo muy especial de Don Ignacio. Siempre se portó muy bien con nosotros... y en especial conmigo. Siempre fue bueno y justo. Recuerdo una vez que pilló a Moro copiando en un examen o con una chuleta (no recuerdo bien). Luego, puso el examen en un tablón con la siguiente nota: "Copiando no engañas al profesor, te engañas a ti mismo". También recuerdo a su mujer, Tante Inés, que era la encargada de recoger todos los días los partes de cada clase; en la nuestra, muchas veces, desaparecía dicho parte...¡yo tengo uno en casa!

Rafa del rivero dijo...

me ha hecho gracia leer este blog, por los recuerdos después de tantos años.... Yo me marché del colegio al terminar 3 de BUP en el curso 79-80, creo que al año siguiente era el primer año que se podía hacer COU.

me parece que los que escriben son más jóvenes que yo. A Juanma le conocí ya que estaba al lado de nuestra clase, un año por encima.

rafa del rivero

Sonsoles Martín dijo...

Rafa, si somos más jóvenes... o al menos lo éramos , je,je... Ahora no se nota apenas la diferencia.
Yo hice COU en el cole, y mi hermano, un año mayor, también. Creo que cuando tu acabaste 3ºBUP nosotros terminábamos 8ºEGB. ¿Estaba en tu clase la hermana de Sara Pérez Pereletegui? ¿Algún Gimeno o Juncosa?
Me alegro de que te hayas reído con los recuerdos. La página está un poco abandonada, pero de vez en cuando vuelvo a ella , para recordar.
Un beso y gracias por comentar.

Rafa del rivero dijo...

Hola Sonsoles, si estaba un Gimeno, no me acuerdo del nombre, sí que en un curso o dos por debajo, tenía un hermano más pequeño que era un autentico fan de los beatles. Vivían cerca de Padre Damián.

Sonsoles Martín dijo...

Así es, Rafa, así es, muy cerca. EL hermano era Jordi, supongo...
Maru Valdivieso era de dos clases por encima de la mía y las gemelas Bollaín de un curso por debajo, aunque tenían un hermano mayor.
Mi hermana y yo éramos las otras gemelas del cole.

Rafa del rivero dijo...

Sí era Jordi. El que estaba en mi clase se llama Nano. Maru estaba un curso por debajo de mí con Alfredo Arderius. Las Bollain creo que en clase de mi hermana Marieta, dos cursos por debajo de mí.