Con 12 años


Por aquellas días, en el 78-79 ,se murió Aldo Moro. Se estrenó la película Capricornio Uno. En la tele había Aplauso, Poldark y La Barraca.

A "Juanma" del Olmo lo llamábamos Bombón ¿Os acordáis?

Empezaron los "guateques" en casa de Ana Brugos y Karina Pundik. No puedo contar anécdotas de éstos, porque no recuerdo haber estado nada más que en uno, que acabamos jugando a la botella y cosas así, o eso era el cumple de Cano o alguien...

El "Dire" nos daba Sociales, y Naturales Don Ramón.
Creo que esos años o en el siguiente jugábamos a "Churro va", "pídola" o como se llame y nos lo prohibieron porque alguien se iba de las manos...( yo juro que no sé nada ).
Por aquel entonces me encantaban los Beatles y me sabía todas las letras de las canciones. Mi hermana y yo teníamos un libro con todas las partituras de los Beatles y las tocábamos con la flauta o el piano.

Comentarios

¡Ay, Sonsoles! ¡Tú sí que sabes ponerme tierno! ¡Qué recuerdos!
El pozo del Paseo de la Habana, los churreros que se ponían junto a la verja de Rosa Jardón a la hora del recreo y a los que pedíamos, en vez de churros y porras, purros y chorras. Jaime, el jardinero, mayordomo, albañil, es decir, el multiusos de RJ (Rosa Jardón). Moro, su perro. El patio enorme donde jugábamos al fútbol y al "rescate". El mencionado "churro, mediamanga o mangotera" en el que nos cebábamos sobre la espina dorsal de los pobres que estaban debajo clavándoles hasta la rabadilla. ¡Ah!... y el algodón amarillo aislante de las prefabricadas de RJ y que nos metíamos unos a otros por el pescuezo con la consiguiente irritación epidérmica que sofocábamos metiéndonos de cintura para arriba bajo el chorro de la fuente-abrevadero del patio.
¡Qué recuerdos, Sonsoles!
¡Me has hecho emocionar!... cosa que, por otro lado, es bastante fácil.
Gracias a tod@s por haber sido mis compañeros. Gracias de corazón.
liki ha dicho que…
acordaros, de los bocadiloos de ncilla, de los cuernos y d los pepitos, de la bollería que vendian en la cocina del colegio, creo recordar que ls cuernos eran 25 pesetas.

la verdad es que no se como serán los colegios de ahora, o si alguna vez sus alumnos experimentaran estas sensaciones, pero os aseguro que no consigo definir las sensaciones y las emociones que estoy percibiendo con este nuevo reencuentro.

no consigo racionalizarlas y espero no hacerlo nunca
Yo tengo un recuerdo muy especial de Don Ignacio. Siempre se portó muy bien con nosotros... y en especial conmigo. Siempre fue bueno y justo. Recuerdo una vez que pilló a Moro copiando en un examen o con una chuleta (no recuerdo bien). Luego, puso el examen en un tablón con la siguiente nota: "Copiando no engañas al profesor, te engañas a ti mismo". También recuerdo a su mujer, Tante Inés, que era la encargada de recoger todos los días los partes de cada clase; en la nuestra, muchas veces, desaparecía dicho parte...¡yo tengo uno en casa!
Rafa del rivero ha dicho que…
me ha hecho gracia leer este blog, por los recuerdos después de tantos años.... Yo me marché del colegio al terminar 3 de BUP en el curso 79-80, creo que al año siguiente era el primer año que se podía hacer COU.

me parece que los que escriben son más jóvenes que yo. A Juanma le conocí ya que estaba al lado de nuestra clase, un año por encima.

rafa del rivero
Sonsomar ha dicho que…
Rafa, si somos más jóvenes... o al menos lo éramos , je,je... Ahora no se nota apenas la diferencia.
Yo hice COU en el cole, y mi hermano, un año mayor, también. Creo que cuando tu acabaste 3ºBUP nosotros terminábamos 8ºEGB. ¿Estaba en tu clase la hermana de Sara Pérez Pereletegui? ¿Algún Gimeno o Juncosa?
Me alegro de que te hayas reído con los recuerdos. La página está un poco abandonada, pero de vez en cuando vuelvo a ella , para recordar.
Un beso y gracias por comentar.
Rafa del rivero ha dicho que…
Hola Sonsoles, si estaba un Gimeno, no me acuerdo del nombre, sí que en un curso o dos por debajo, tenía un hermano más pequeño que era un autentico fan de los beatles. Vivían cerca de Padre Damián.
Sonsomar ha dicho que…
Así es, Rafa, así es, muy cerca. EL hermano era Jordi, supongo...
Maru Valdivieso era de dos clases por encima de la mía y las gemelas Bollaín de un curso por debajo, aunque tenían un hermano mayor.
Mi hermana y yo éramos las otras gemelas del cole.
Rafa del rivero ha dicho que…
Sí era Jordi. El que estaba en mi clase se llama Nano. Maru estaba un curso por debajo de mí con Alfredo Arderius. Las Bollain creo que en clase de mi hermana Marieta, dos cursos por debajo de mí.
Jan E ha dicho que…
Era Churro va. Lo recuerdo tan bien como que casi siempre ganaba el equipo de Manu. Si Chiqui y compañía no eran capaces de hacer caer a toda la ristra de burros saltando consecutivamente en plancha, Manu quedaba en la recámara para clavar su afilado coxis con un gimnástico salto vertical sobre el último burro y descoyuntarlo irremediablemente antes del consabido “churro, media manga o mangotera/manga entera”.
Llego muy tarde a este foro, que también me ha hecho gracia encontrar, y ahora recuerdo que mi hermana me contó hace años que Tonono le había contactado por FB preguntando por mí, seguramente cuando el arroz estaba en su punto. Por razones que no acierto a recordar, no le presté la debida atención (disculpas, Tomi). Pero ya que estoy aquí, y por si algún administrador del foro se mantiene al otro lado de la línea, os mando un cariñoso abrazo.
Jan, aka "Arroz pegao”
Sonsomar ha dicho que…
Hola Jan!!!! Que fue de ti!!! Me alegro de leerte. Algunos de nosotros seguímos viéndonos y recordando viejos tiempos y creando nuevos momentos. Tenemos un chat , como no, de whatsapp . Si alguna vez quieres saber de nosotros , en este mismo blog me saltan los avisos en mi correo.
Besicos
Sonsoles
Unknown ha dicho que…
JAN!!! Ande andas? únete a el grupo que tenemos en Whatsapp!! un abrazo fuerte!!
Sonsomar ha dicho que…
Si no te identificas,no sabemos quien eres ,jajajaja!!!! Pero tiene pinta de ser el pringui :D :D

Entradas populares