Qué fue de....Ricardo Juncosa


Pues lo he encontrado. Este chico tan listo y con esos ojos tan vivos y verdes se ha convertido en un ingeniero de cosas inexplicables para el resto de los mortales. Es un teacher y un master, nada menos. Sigue así.
Tesis:
RICARDO JUNCOSA RIVERA.- Modelos de Flujo Multifásico no isotermo y de transporte
reactivo multicomponente en medios porosos
Director:Javier Samper Calvete
Calificación: Sobresaliente cum laude
Fecha de Lectura: 21 de octubre, 1999
Publicación:
FORMULACIÓN NUMÉRICA EN ELEMENTOS FINITOS DE PROBELMAS DE FLUJO MULTIFÁSICO NO ISOTERMO Y TRANSPORTE DE SOLUTOS REACTIVOS EN MEDIOS POROSOS
En este artículo se presenta la formulación numérica del flujo multifásico no isotermo y del transporte reactivo de un sistema multicomponente de solutos en condiciones no isotermas. El modelo numérico ha sido implementado en un código (FADES-CORE) el cual ha sido verificado y validado. En este artículo se describe el esquema de resolución utilizado y las distintas variantes del mismo. Para la discretización temporal se ha formulado un algoritmo de optimización del paso de tiempo automático. Por último se incluye un ejemplo de validación del correcto funcionamiento del modelo.

Comentarios

Yo tuve la oportunidad de hablar con él para invitarle a nuestra cena, pero andaba muy liado y le fue imposible acudir. También estuve hablando con su mujer, quien me pareció muy simpática.
Aparte de los años que pasé con él en el cole, estudié con él en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas durante el primer año, junto con Chiqui. Y digo el primer año porque él, lógicamente, pasó a segundo y yo, también lógicamente, me quedé repitiendo. No recuerdo lo que hizo Chiqui; lo que sí recuerdo es que se metió, lógicamente, en el equipo de rugby de la escuela.
Me acuerdo de que, durante una huelga de reivindicación de no sé qué del título superior, tiramos huevos sobre la fachada del Rectorado de la Politécnica. Sin embargo, el bueno de Ricardito, guardó uno en su mano, tranquilamente se fue hacia un antidisturbios, se puso frente a él y, ¡con dos cojones!, se lo tiró a la cara. ¡Joder lo que corrimos!
Un abrazo enorme al amigo Ricardo al que espero ver pronto.
Por cierto, Ricardo, si lees esto, te diré que trabajo en Técnicas Reunidas junto con tu amigo Carlos Rodríguez Zarzalejos.
ana ha dicho que…
Me alegro mucho de saber de él aunque tengo algunas dudas sobre a lo que se dedica... Si acaso lo de la discretización temporal es casi lo que más claro veo porque los solutos... Vamossss. A los solutos todo el mundo los conoce... Eso sí, no me ha sorprendido nada el SOBRESALIENTE CUM LAUDE...
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Juncosa es profesor en la Escuela de Ingenieros de Caminos, C y P de la Universidade da Coruña. Imparte, entre otras la materia de Hidráulica e Hidrología 1 y 2.

El curso pasado impartió una de sus lecciones en Vasco, como muestra de rechazo a un programa de promoción del Gallego en la universidad; perjudicando, pues, a los alumnos que no tenían nada que ver con el citado problema.

Esta es la calidad personal y profesional de vuestro ex-compañero de clase.
Sonsomar ha dicho que…
No puedo juzgar, ni quiero, un simple hecho aislado de alguien que apenas conozco y que sólo recuerdo vagamente de la infancia. Respeto tu enfado o tu molestia,aunque entiendo que no es fruto de ese único detalle. Cuando alguien reivindica algo ya sea mediante la huelga o cualquier otra medida siempre alguien sale perjudicado y ese es precisamente el instrumento de la protesta. Es una pena. De todas maneras para mí Ricardo será el chaval con el que compartí el colegio y con el que ,estoy segura, tú también te hubieras reído.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y SUERTE EN LA CARRERA
Anónimo ha dicho que…
Ricardo si lees esto simplemente tengo que decirte que eres un GENIO. Espero verte en la próxima reunión que tengamos. Saludos Ana Leblic
Sonsomar ha dicho que…
Estoy con Ana
Joseba Ludovica ha dicho que…
Ricardo dio la clase en un chapurreo que NO era euskera, sino un lenguaje inventado por el para poner de manifiesto lo injusto que era que los que respondieran en gallego a las preguntas de los exámenes tuvieran ¡¡ 1 PUNTO !! mas en la nota del examen que los que lo hicieran en español.
Como siempre, los nacionalismos metiéndose en cuestiones puramente científicas de evaluación. Una tremenda estupidez que supone que el conocimiento en una u otra lengua es diferente, primando los sillones de estos estafadores políticos.
El anónimo que escribió esa reseña en esta pagina, una de dos : o no se entero de que iba la cosa, y por lo tanto tendría que callar...o bien es un nacionalista gallego rabioso de que no todos los profesores impongan su manera totalitaria y fascista de pensar en ramas de la ciencia que van mucho mas allá de sus pobres y estúpidas narices.
Sonsomar ha dicho que…
Gracias, Joseba por tu aclaración. Una vez más se demuestra que el ingenio de la infancia se mantiene en el presente. Cómo me gustaría haber estado presente en esa clase de lenguaje inventado. Todavía lo recuerdo en la clase de latín contestando sólo con medias palabras, aunque sabía las respuestas, para que nos riéramos todos , ya que la profe era un poco teniente y no se daba cuenta...
Gracias Ricardo por tan buenos momentos.

Entradas populares